miércoles, 15 de febrero de 2012

Red Velvet: tarta o cupcakes? Lo que te apetezca!!!

La receta de hoy es una de mis favoritas, y como esta semana es la semana del amor, pues no hay mejor dulce para celebralo que el dulce más rojo: RED VELVET!!!!


He dicho dulce, no he dicho cupcakes de red velvet, ni tarta de red velvet... y no es porque me haya vuelto loca total, es porque esta receta sirve para ambas cosas, con ella podeis hacer 18 cupcakes, o una tarta de unos 20 cm. o dos tartas más pequeñas, o una tarta pequeña y varios cupcakes, lo que querais!!!!

Esta semana ya he hecho esta receta dos veces, la primera para unos cupcakes que nos zampamos el fin de semana con la familia, y la segunda hice dos tartas, una para mi cuñada y otra para mi marido (que no para de pedirmela!!! Le encanta!!!)



Es una receta un poco diferente a la de cualquier bizcocho, primero porque no lleva levadura (no penséis que se ha olvidado ponerla en los ingredientes...jeje) y segundo porque lleva mucho colorante rojo, yo uso el de la marca wilton, pero he oido por ahí que los hay mejores, cuando los pruebe os contaré...


Y vamos con la receta!!!!

Ingredientes para el bizcocho:

300 gr. de harina
300 gr. de azúcar
110 gr. de mantequilla
30 gr. de cacao en polvo (yo uso de la marca Valor sin azúcar, lo podeis encontrar en mercadona, es un poco mas caro, pero se nota la diferencia!)
2 huevos
250 ml. de buttermilk (se puede comprar en lidl, o hacerlo casero añadiendo a un vaso de leche una cdita. de vinagre o de limón y dejándolo reposar 10 min.)
2 cditas. de extracto de vainilla
1 cdita de bicarbonato sódico
1 cdita vinagre blanco
1/2 cdita colorante rojo wilton o similar

Precalentamos el horno a 170º y preparamos los moldes de los bizcochos (o cupcakes).
En un bol tamizamos la harina con el cacao y reservamos
En otro bol batimos la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que blanquee, y añadimos los hevos uno a uno, mientras seguimos batiendo, añadimos también el extracto de vainilla y batimos hasta qe esté todo integrado. Ahora le añadimos a esta mezcla la mitad de la harina y la mitad del buttermilk y batimos despacio, para no llenarlo todo de harina!! Cuando esté integrado añadimos el resto de la harina y el resto del buttermilk e incorporamos el colorante rojo.
En un vaso mezclamos el vinagre con el bicarbonato y cuando salga espuma lo añadimos a la masa, mezclamos y listo! Ya podemos poner la masa en el molde y meter al horno durante  una horita más o menos (dependerá del tamaño de la tarta y del tipo de horno, si habeis hecho cupcakes son unos 20 min. de horno).
Para segurarnos que está listo pinchamos con na brocheta, y si sale limpia es que nuestro bizcocho ya esta listo.

Lo dejamos en el molde 10 min. y después desmoldamos y dejamos que termine de enfriarse en una rejilla.

Para la crema ponemos en un bol 250 gr. de azucar glass y 110 gr. de mantequilla y lo batimos todo, primero despacito y después de un minuto a velocidad alta 3 minutos más, cuando este todo integrado añadimos 150 gr. de queso de untar y batimos un minuto más a velocidad baja.


Si el bizcocho os hace montaña (tenia que heberle una foto, lo siento!!!), la podeis cortar (la montaña) y darle la vuelta a la tarta para que se queda plana por arriba.

Ahora abrimos el bizcocho por en medio y rellenamos con la mitad de la crema, ponemos la capa de arriba del bizcocho y luego cubrimos con la crema restante.

Podemos cubrir sólo la parte de arriba del bizcocho, como en esta foto:


O cubrir también los laterales:

Y ya sólo nos queda decorar como más nos guste......y disfrutar de esta delicia!!!!



 Espero que os guste!!!! Muchos besos!!!!!

Paz y amor para todos!!!!

2 comentarios:

  1. Gracias por la receta, acabo de hacer los cupcakes red velvet pero con buttercream de nutella, y no tengo palabras para expresar la suavidad, el sabor, la textura..... espectacular....me ha encantado y esta receta pasa a "preferentes" en mi libro. Gracias.
    MCarmen

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias MCarmen!!! Me alegro muchisimo que ols hayas hecho y te hayan gustado, esta receta es una de mis favoritas!! Un saludo y gracias por el comentario!!!

    ResponderEliminar