lunes, 12 de noviembre de 2012

BROWNIE DE PLATANO Y COCO - El pecado hecho brownie!!!!

Lo siento mucho, y lo siento porque en el momento que se lee el título de la receta sabes que tienes que probarlo, siiiii, un brownie, con plátano y con coco, mmm..... irresistible!!!



Ésta receta salió de mi mente porque ayer fué el día del brownie, si seguís algún blog de cocina seguro que lo sabreis porque recetas variadas de brownies inundaron la blogosfera, y me propuse hacer un brownie con un toque diferente... tenia una bolsita de coco rallado que compré para alguna receta que ni me acuerdo y un paquete de plátanos rondando por la cocina, y la mezcla de plátano y chocolate me apasaiona asique el resultado fue un brownie deliciosísimo, de los que tienes que esconder para no zampartelos de una sentada!!!

Y sin más rollos os pongo la receta para que podáis merendar mañana!!

Ingredientes:

- 200 gr. de mantequilla
- 115 gr. de chocolate negro puro, mínimo 50% de cacao
- 200 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 160 gr. de harina de trigo
- 2 cucharadas colmadas de coco rallado y un poco más para decorar
- 1 platano grande que no esté verde

A cocinar!!!

Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde cuadrado de 20cm. x 20 cm. aprox. con papel de hornear.

En un cazo o en el microondas derretimos la mantequilla y el chocolate juntos (con cuidado que no se quemen!!), añadimos el azúcar y mezclamos bien. Esperamos que se temple (que no esté muy caliente) y le añadimos los huevos uno a uno batiendo (lo podemos hacer con unas barillas manuales) y el extracto de vainilla. Una vez está todo mezclado añadimos la harina tamizada y el coco y mezclamos hasta que la mezcla sea homogénea.

Ponemos la mezcla en el molde y alisamos la superfície, ahora cortamos el plátano en rodajas finas y lo ponemos sobre la masa, insertándo la mitad de las rodajas.

Por último espolvoreamos un poco de coco rallado por encima y horneamos unos 25 min., al pinchar el cuchillo no saldrá limpio, pero no debe tener masa cruda.

Dejamos que se temple unos 10 min. y desmoldamos y dejamos que se termine de enfriar sobre una rejilla (si conseguís no comeroslo antes...)

Y a zampar!!!!

4 comentarios:

  1. Qué rico de platano, coco y chocolate, mmmmmmm
    ui beso

    ResponderEliminar
  2. Sii, Tere, esta buenísimo, te lo recomiendo, además es muy fácil de hacer!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! te he deajdo unos regalitos en mi blog!! =) Pasate a buscarlos cuando quieras, un besoteee!! =)

    cupcakesivy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar