lunes, 27 de febrero de 2012

Glückwunch o Felicidades!!!!

Hoy he entregado unas galletas decoradas con fondant para felicitar un cumpleaños a una chica y un chico que están estudiando alemán, éste ha sido el resultado:


Son unos galletones de unos 12 cm. de diámetro, grandes grandes, de hecho he tenido un pequeño problema para envolverlas... resulta que yo estaba convencida que quedarían monísmas en unas bolsitas para galletas que compré en navidades, pero cuando he ido a meterlas en las bolsa, no cabían en ninguna!!!


Horror!!!! Y que hago yo ahora con estas galletas???? Cómo las entrego????? Menos mal que tenía papel celofán, del que uso para envolver las tartas, y he hecho una especie de bolsita con fixo y un lacito bien mono, si es que ya me lo dice mi madre, que soy muy "apañá", jejeje.



Y esto es todo por hoy, espero que os hayan gustado mis mega-galletones!!!

Muchos besos!!!!

domingo, 26 de febrero de 2012

Muffins de canela

Como os había prometido os traigo una receta que ha hecho las delicias de los desayunos de esta semana, es una receta súper fácil, no necesitaréis ni batidora!!!


Ya había visto esta receta hace un par de semanas en un blog, que sintiéndolo mucho por el creador, no recuerdo cuál es, y cuando el martes la vi en el blog de Bibiana, Horno y Adorno, no me pude resistir ha hacerla, según ellos son unos muffins con sabor a donuts, pero no sé si yo hice algo mal, pero no me saben a donuts, saben a unos deliciosos muffins de canela que pruebas y no puedes parar de comer!!!

Os pongo la receta para 12 muffins:

Para la masa de los muffins:
  • 4 cucharadas de aceite de oliva ( como el aceite de oliva que yo tenia en casa era un poco fuerte, yo le puse 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 de aceite de girasol))
  • 160 gr. de azúcar moreno
  • 1/2 cdita. de bicarbonato sódico
  • 1 cdita. de canela en polvo
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • 300 gr de harina
  • 2 huevos
  • 1 cdita. de levadura en polvo
  • 1/2 cdita. de sal
  • 1 yogur
- Precalentar el horno a 200ºC y preparamos en el molde las cápsulas para magdalenas.
- En un bol mezclamos los ingredientes secos (la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal)
- En otro bol batimos los huevo, el yogur , el aceite, la esencia de vainilla y el azúcar moreno hasta que esté todo integrado.
- Finalmente añadimos los ingredientes secos a los húmedos, mientras batimos solo hasta que estén integrados. No hay que batir demasiado.
- Ahora solo nos queda repartir la masa en las cápsulas para magdalenas llenándola un poco más de 2/3 de su capacidad, para conseguir que sobresalga la masa por encima y se haga una cápsula redondita.
- Metemos al horno unos 12-15 minutos o hasta que al insertar una brocheta en el centro del muffin, ésta salga limpia.

Mientras están en el horno preparamos la mezcla para el rebozado, para ello derretimos la mantequilla en el microondas, a temperatura baja y con cuidado que no se queme. En otro cuenco mezclar el azúcar y la canela y reservamos.
Cuando los muffins salgan del horno y aún estén calientes bañamos la cúpula del muffin en la mantequilla derretida y en seguida los pasarlos por la mezcla de azúcar y canela. Se hace una costrita que le dá un toque súper crujiente al muffin.



Como veis es una receta muy sencillita, espero que os guste y ya me contareis si la hacéis!!!

Muchos besos!!!!

lunes, 20 de febrero de 2012

El payaso que dejó de payasear por bailar

Con este título tan curioso os presento la tarta que he hecho esta semana...


Es una tarta basada en un cuento, un cuento de amor entre un payaso y su amada, el cuento empieza un poco triste, la chica se siente muy sola, y de repente, cual principe azul, aparece el payaso y le alegra la vida, y vivieron felices y comieron perdices!!!!



Bueno, antes de comer perdices bailaron y bailaron sobre la gris ciudad... y bajo sus pies todo era alegría y felicidad!!!!


Espero que os haya gustado!!!!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Red Velvet: tarta o cupcakes? Lo que te apetezca!!!

La receta de hoy es una de mis favoritas, y como esta semana es la semana del amor, pues no hay mejor dulce para celebralo que el dulce más rojo: RED VELVET!!!!


He dicho dulce, no he dicho cupcakes de red velvet, ni tarta de red velvet... y no es porque me haya vuelto loca total, es porque esta receta sirve para ambas cosas, con ella podeis hacer 18 cupcakes, o una tarta de unos 20 cm. o dos tartas más pequeñas, o una tarta pequeña y varios cupcakes, lo que querais!!!!

Esta semana ya he hecho esta receta dos veces, la primera para unos cupcakes que nos zampamos el fin de semana con la familia, y la segunda hice dos tartas, una para mi cuñada y otra para mi marido (que no para de pedirmela!!! Le encanta!!!)



Es una receta un poco diferente a la de cualquier bizcocho, primero porque no lleva levadura (no penséis que se ha olvidado ponerla en los ingredientes...jeje) y segundo porque lleva mucho colorante rojo, yo uso el de la marca wilton, pero he oido por ahí que los hay mejores, cuando los pruebe os contaré...


Y vamos con la receta!!!!

Ingredientes para el bizcocho:

300 gr. de harina
300 gr. de azúcar
110 gr. de mantequilla
30 gr. de cacao en polvo (yo uso de la marca Valor sin azúcar, lo podeis encontrar en mercadona, es un poco mas caro, pero se nota la diferencia!)
2 huevos
250 ml. de buttermilk (se puede comprar en lidl, o hacerlo casero añadiendo a un vaso de leche una cdita. de vinagre o de limón y dejándolo reposar 10 min.)
2 cditas. de extracto de vainilla
1 cdita de bicarbonato sódico
1 cdita vinagre blanco
1/2 cdita colorante rojo wilton o similar

Precalentamos el horno a 170º y preparamos los moldes de los bizcochos (o cupcakes).
En un bol tamizamos la harina con el cacao y reservamos
En otro bol batimos la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que blanquee, y añadimos los hevos uno a uno, mientras seguimos batiendo, añadimos también el extracto de vainilla y batimos hasta qe esté todo integrado. Ahora le añadimos a esta mezcla la mitad de la harina y la mitad del buttermilk y batimos despacio, para no llenarlo todo de harina!! Cuando esté integrado añadimos el resto de la harina y el resto del buttermilk e incorporamos el colorante rojo.
En un vaso mezclamos el vinagre con el bicarbonato y cuando salga espuma lo añadimos a la masa, mezclamos y listo! Ya podemos poner la masa en el molde y meter al horno durante  una horita más o menos (dependerá del tamaño de la tarta y del tipo de horno, si habeis hecho cupcakes son unos 20 min. de horno).
Para segurarnos que está listo pinchamos con na brocheta, y si sale limpia es que nuestro bizcocho ya esta listo.

Lo dejamos en el molde 10 min. y después desmoldamos y dejamos que termine de enfriarse en una rejilla.

Para la crema ponemos en un bol 250 gr. de azucar glass y 110 gr. de mantequilla y lo batimos todo, primero despacito y después de un minuto a velocidad alta 3 minutos más, cuando este todo integrado añadimos 150 gr. de queso de untar y batimos un minuto más a velocidad baja.


Si el bizcocho os hace montaña (tenia que heberle una foto, lo siento!!!), la podeis cortar (la montaña) y darle la vuelta a la tarta para que se queda plana por arriba.

Ahora abrimos el bizcocho por en medio y rellenamos con la mitad de la crema, ponemos la capa de arriba del bizcocho y luego cubrimos con la crema restante.

Podemos cubrir sólo la parte de arriba del bizcocho, como en esta foto:


O cubrir también los laterales:

Y ya sólo nos queda decorar como más nos guste......y disfrutar de esta delicia!!!!



 Espero que os guste!!!! Muchos besos!!!!!

Paz y amor para todos!!!!

jueves, 9 de febrero de 2012

Cupcakes de chocolate... con receta!!!

Estamos con una ola de frío que nos tiene a todos con ganas de estar en casita y sin salir, y ya que estamos en casita... que mejor manera de aprovechar el tiempo que meternos en la cocina, encender el horno, y hacer unos deliciosos cupcakes de chocolate para invitar a nuestros amigos a un cafetito...



Os pongo la receta de los cupcakes de chocolate que para mi son los mas mejores del mundo mundial!!! Esponjosos, con un sabor a chocolate que te inunda el paladar, y dejan un olorcito por toda la casa al salir del horno.... mmmmm..... IRRESISTIBLES!!!!



Voy a dejar de babear y os pongo la receta, necesitamos:

- 150 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
- 150 gr. de azucar.
- 2 huevos L.
- 1 cucharadita de extracto/aroma de vainilla.
- 150 gr. de harina.
- 1 cucharadita de levadura Royal.
- 70 ml. leche.
- 40 gr. de chocolate

Debemos tener todos los ingredientes a temperatura ambiente, asi que los sacamos de la nevera un ratito antes de ponernos a cocinar, y cuando ya vemos qe la mantequilla no está fría y esta un poco blandita podemos ponerno manos a la obra!!



- Preparamos las cápsulas para magdalenas en los moldes y precalentamos el horno a 160º.
- Tamizamos en un bol la harina con la levadura y reservamos.
- Derretimos el chocolate en un cuenco al baño maria o en el microondas (ojo, con cuidado que se puede quemar, hay que estar muy atentos y moverlo cada 15 seg.)
- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y sea na masa compacta, acto seguido añadimos los huevos uno a uno, hasta que no esté integrado el primero no añadimos el segundo, echamos el extracto de vainilla y seguimos batiendo. Por último añadimos la mitad de la harina con la levadura y la mitad de la leche, batimos, y añadimos el resto de harina y de leche, y por último el chocolate (que no esté caliente!!).

Ya tenemos la masa lista!! La colocamos en las cápsulas, sin llenar hasta el borde, que luego crece y la liamos!! Unos 2/3 de su capacidad, y nos quedarán perfectos, con unos 20 min.de horneado suele ser suficiente, pero cada horno es un mundo, asi que lo mejor es a partir de los 15 min. ir mirandolos hasta que veamos que están doraditos y al pincharlos con una brocheta salga limpia.



Dejamos enfriar en el molde 5 min. y pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar... cuidado con la tentación de comérselos todos mientras están aun templados... es muy grande, lo mejor es ponerse una pinza en la nariz, porque el aroma que desprenden es irresistible!!

Una vez están fríos ya podemos decorar, con la buttercream.

Para hacer la buttercream ponemos en un bol 150 gr. de mantequilla, 250 gr. de azucar glass, 50 ml. de leche y 50 gr. de chocolate con leche derretido (esperamos a que se enfríe, no tiene que estar caliente!!!), al igual que con las magdalenitas, todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Una vez lo tenemos todo en el bo, y para que la cocina no se convierta en un paisaje nevado digno de postal navideña, yo mezclo los ingredientes con una cuchara o lenga de cocina, y cando el azúcar glass ya está mas o menos mezcladito, empiezo con la batidora, primero a velocidad baja y poco a poco voy sbiendo de velocidad. Es muy importante batir bastante la mezcla para que nos quede una buttercream cremosa y que no se note el azucar glass.

Ponemos la buttercream en la manga pastelera con la boquilla que más nos guste y a decorar nuestros cupcakes!!!

Como estamos cerca de San Valentín yo le he puesto unos corazones de azúcar rojos, para darle un toquecito de amor!!! jejeje.

Espero que os haya gustado la receta, nos vemos pronto!!!

Besos!!!

domingo, 5 de febrero de 2012

¡¡¡¡¡Que viva el amor!!!! Y si es dulce mejor!!!

Casi sin darnos cuenta nos va invadiendo, de repente vamos paseando y en todos los escaparates triunfan el color rojo y rosa, y los corazones, las flores y los anuncios de perfumes inundan nuestro alrededor, ssiiiii, ya se acerca la fecha más deseada para todos los romanticones, ya llega San Valentín!!!

Y para hacer más dulce ese día, que mejor manera de celebralo que con unos deliciosos cupcakes... Para gustos los sabores, éstos son de coco con vainilla, sencillitos en decoración, para los que son románticos pero lo quieren disimular...

Pero para románticos empedernidos también hemos hecho cupcakes mucho más san valentineros, y para muestra un botón:

El rojo lo invade todo!!!!!


Éstos son de chocolate blanco y cobertra de queso



Me encantan!!!!!!


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA EL AMOR !!!!!!!!!!