lunes, 29 de octubre de 2012

Whoopie pies de carrot cake

Los whoopies están cada vez más de moda, adelantando posiciones ante otros dulces como los cupcakes, cake pops y todos estos dulces nuevos que estamos devorando cada día con más ansia, la verdad que no me extraña, porque cuando los pruebas no puedes comerte solo uno, son esponjosos, dulces, pero no en exceso, y éstos encima llevan zanahoria, y ya se sabe que lo que lleva verduras no engorda, asi que podeis comeros los que queráis, jejeje.
 
Además son muy facilitos de hacer, vamos con la receta!!
 
INGREDIENTES PARA LA MASA:
 
- 300 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura royal
- 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de sal
- 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar moreno
-100 gr de azúcar blanco
- 2 huevos
- 2 zanahorias medianas, ralladas finas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 100 gr. de nueces o pasas
- 50 gr. de coco rallado


Precalentamos el horno a 175º.
Batimos la mantequilla con el azúcar un par de minutos, hasta que esté bien integrado.
Añadimos los huevos uno a uno, batiendo hasta que se mezclen bien.
En un bol mezclamos el resto de ingredientes, y le añadimos la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos, batiendo con suavidad, a velocidad mínima.

Forramos una bandeja de horno con papel de hornear, y disponemos la mezcla en ellas, usando una cuchara para helados pequeña, o una cuchara normal, y hacemos montoncitos con la masa, separados al menos dos o tres centímetros entre ellos, porque luego se expanden.
Horneamos unos 10 minutos, y listos. Tenemos que verlos tostaditos. Dejamos reposar en la bandeja del horno 10 min. y pasamos a una rejilla para que se enfrien del todo.
 RELLENO:
- 100 gr de queso philadelphia
- 100 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar glass

Batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta obtener una mezcla cremosa, ahora añadimos el queso y batimos con suavidad hasta que esté integrado, y ya podemos rellenar nuestros whoopies!!
 

jueves, 11 de octubre de 2012

Tarta farmaceutica

Hola!!!!

Hoy os traigo las fotos de la tarta que me encargaron el fin de semana pasado para Maria José, una chica que está estudiando farmacia, de ahí la temática de la tarta, llena de capsulitas, pastillas de todos los colores, etc.


 
 
Esta tarta era de bizcocho de frutos del bosque y buttercream de chocolate blanco. De mis favoritos!!! Ñam, Ñam!!!
 
Espero que os guste!!!
 
Y con esto y un bizcocho nos vamos de puente!!!!

Muchos besos!!!!

jueves, 4 de octubre de 2012

Tarta Star wars

Mi última tarta... creo que ha sido la más friki de todas, jejeje, temática Star Wars y como protagonista Yoda, yo no soy muy fan de la saga pero sí que he visto las dos pelis que hicieron hace algunos años, las versiones "modernas" vaya, y me gustaron bastante, es todo un honor hacer una tarta así, ya que a quien le gusta ese mundillo, le vuelve loco!! Y no me enrrollo más y os enseño la tarta en cuestión, que era de bizcocho de chocolate y buttercream de chocolate, y he de decir que no quedaron ni las migas!! :)
 




 

lunes, 1 de octubre de 2012

Pan de soda irlandés


La receta que os traigo hoy es del pan más fácil del mundo mundial, nos vale para cualquier apuro, que vienen amigos a cenar y no has comprado pan... tienes harina? Tienes leche? Bicarbonato, vinagre y sal? Pues en media horita de horno ya tienes pan recién hecho para cenar, sin tiempos de levado y sin complicaciones, ahora vereis!!
 

 
 

INGREDIENTES:

- 450 gr. de harina de trigo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 350 ml. de suero de leche (¿¿eeehhhhto que es??? esto es lo que algunos conocemos por buttermilk, que podemos comprar hecho en lidl, o aldi, o podemos hacerlo en 15 minutos añadiendo a esa cantidad de leche una cucharada de vinagre o limón y dejándolo reposar, yo lo hice así para esta receta)

MANOS A LA MASA!!!

Precalentamos el horno a 220ºC y engrasamos con mantequilla la bandeja del horno.
En un bol tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal, hacemos un agujero en el medio, añadimos el suero de leche o buttermilk y mezclamos bien. La masa no debe quedar demasiado húmeda, suave pero sin que que se pegue a las manos, si es necesario podemos añadirle un poco más de harina.
Enharinamos la superfície de trabajo, colocamos la masa y amasamos durante 5 min.
Formamos con la masa un círculo de unos 20 cm. de diámetro y la colocamos en la bandeja del horno, le hacemos 2 cortes en forma de cruz, no muy profundos, y hornemos unos 30 min, hasta que esté dorado.

Yo me lo zampé con una mermelada de moras que había hecho mi madre y.....Está buenísimo!!!