lunes, 18 de febrero de 2013

Galletas de mantequilla amorosas

Ya estoy por aquí otra vez, y hoy con una receta súper-mega-riquissssma!!!
 
Y bastante romanticona también, sí, ya sé que San Valentín ya se ha pasado, pero digo yo, es que nos tiene que decir el calendario cuándo nos tenemos que poner romanticonas y romanticones???!!!! Pues no señoras y señores, somos libres de expresar nuestro amor cuándo y como queramos, así que, ya que hemos terminado con San Valentín y su semana del amor, hagamos algo con amor porque nos apetece!!!

con mermelada de arándanos


Y para ello necesitaremos:

- 225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 140 gr. de azúcar glass.
- 1 huevo ligeramente batido.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 280 gr. de harina de trigo.
- 1 pizca de sal.
- mermeladas de varias clases (al gusto del consumidor)

Ponemos en un bol la mantequilla con el azúcar y batimos con nuestra batidora de barillas, cuando la mezcla sea esponjosa le añadimos el huevo y la vainilla y finalmente la harina y la sal, e integramos bien todos los ingredientes. Hacemos una bola, envolvemos en papel flim y metemos en la nevera media hora.
Pasado este tiempo estiramos con el rodillo entre dos papeles (de los de hornear), cortamos las galletas con nuestro cortador, teniendo en cuenta que las galletas son como un sandwich, y la parte de arriba llevará agujero, pero la parte de abajo no. Una vez cortadas metemos en la nevera media horita más.
Pasado este tiempo precalentamos el horno a 180ºC, y horneamos las galletas unos 10 min. vigilarlas, que cada horno es un mundo, teneis que sacarlas cuando estén doraditas por los bordes, dejamos reposar en la bandeja 5 min. y pasamos a una rejilla hasta que terminen de enfriarse.
Ahora es cuando montamos el "sandwich galletil" poniendo una cucharadita de mermelada de la que más nos guste en la galleta que irá abajo (la que no tiene agujero), y tapamos con la galleta con agujero, en este caso como son romanticonas es un corazón, en cuanto a las mermeladas, yo he puesto en unas mermelada de arándanos, en otras mermelada de naranja y en otras lemon curd, eso depende de lo que os guste más en casa, :)
 
 
 
Y a disfrutar del amor!!!! 
 

jueves, 7 de febrero de 2013

Tarta y cupcakes para el bautizo de Sergio

Para el bautizo de Sergio su mami nos encargó un kit completo, una súper tarta, galletas y cupcakes.
De las galletas no tengo fotos, gran fallo!!!
Pero lo que sí os puedo enseñar es la tarta y los cupcakes que hicimos para ese día tan especial!!

 
 
 



Espero que os haya gustado!! Un besazo y hasta la próxima!!! :D

 

lunes, 4 de febrero de 2013

Púdin de Queso y Champiñones


Hola!!!!!!

Hoy vengo con una receta, por fin!!!! Jejeje, y es que últimamente cocino lo justo, ya sabéis, por aquello de la dieta de enero, intentar bajar un poco los turrones y eso, pero como ya queda poco para el finde y el fin de semana se puede, y se debe, comer o cenar con amigos, hoy os traigo una receta salada, de las facilonas, que se preparan en un plis plás, resultona y buenísima, y además con ingredientes que seguro tenéis por casa, aquí va!!!



INGREDIENTES:

-          150 gr. de pan rallado

-          100 g. de queso rallado (gruyer, emental o el que tengáis por casa, yo he probado con varios quesos y sale igual de rica, ya depende del sabor a queso que le queráis dar, podéis poner un queso más fuertecito o más flojo)

-          150 ml. de leche tibia

-          100 gr. de mantequilla derretida

-          2 huevos con las yemas separadas de las claras

-          2 cucharadas de perejil fresco picado (intentar que el perejil sea fresco, y no del bote que venden ya seco, el fresco recién picado le da mucho más sabor)

-          Sal y pimienta

-          200 gr. de champiñones

MANOS A LA OBRA:

Precalentamos el horno a 190º y engrasamos un molde de 1 litro de capacidad con un poco de mantequilla. Yo lo suelo hacer esta receta en un molde alargado de los de hacer pan, pero vale cualquier molde, alargado, redondo, cuadrado o como sea.

Troceamos los champiñones en trocitos pequeños y salteamos en una sartén con una cucharada de aceite, hasta que estén blanditos.

En un bol mezclamos el pan rallado con el queso, añadimos la leche y removemos, a continuación añadimos la mantequilla, el perejil y las yemas y el champiñón, y sazonamos con sal y pimienta al gusto.

En un cuenco aparte montamos las claras a punto de nieve y, con mucho cuidado para que no se bajen, las incorporamos al bol con la mezcla de los otros ingredientes.

Volcamos la mezcla en el molde y alisamos la superficie. Horneamos unos 30 – 40 minutos, hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia.

Servimos caliente, que es como más rico está, aunque frío tampoco tiene desperdicio, J


Y con esta recetita os deseo que paséis una semanita genial!!!!

Besos!!!!